NIVEL BÁSICO DE PREVENCIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN

V de 8:30 a 13:30
Cei Rekalde o Cei Irun (consultar)
370 €

Código

Duración

60 horas

Objetivos

Capacitar al asistente a realizar la gestión de prevención de riesgos laborales con las atribuciones que especifica el reglamento de los servicios de prevención.

Contenido

A. Conceptos básicos sobre seguridad y salud.
– El trabajo y la salud. Los riesgos profesionales. Factores de riesgo.
– Daños derivados del trabajo. Los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Otras patologías derivadas del trabajo.
– Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales. Deberes y obligaciones básicos en esta materia.

B. Riesgos generales y su prevención.
– Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
– Riesgos ligados al medio ambiente del trabajo.
– La carga del trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral.
– Sistemas elementales de control de riesgos. Medios de protección colectiva y equipos de protección individual.
– Planes de emergencia y evacuación.
– El control de la salud de los trabajadores.

C. Riesgos específicos y su prevención en el sector de la construcción.
– Diferentes fases de obra y sus protecciones correspondientes (redes, barandillas, andamios, plataformas de trabajo, escaleras, etc.).
– Implantación de obra. Locales higiénico sanitarios, instalaciones provisionales, etc.

D. Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos.
– Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.
– Organización preventiva del trabajo:’rutinas’ básicas.
– Documentación: recogida, elaboración y archivo.
– Representación de los trabajadores. Derechos y obligaciones (delegados de prevención, comité de seguridad y salud, trabajadores designados, etc.).

E. Primeros auxilios.
– Procedimientos generales.
– Plan de actuación.

Requisitos

Sin requisitos.

Observaciones

*Cursos con coste bonificable a través del Sistema de bonificaciones de la Seguridad Social.
La programación de estos cursos está sujeta a posibles modificaciones en función de las necesidades de producción internas y por motivos de aforo. Puedes consultar siempre las fechas y horarios actualizados en el siguiente apartado de nuestra página web: https://www.ceiprevencion.net/formacion-en-prevencion-de-riesgos-laborales
Inscribirse